fb.png tl.png

Alta complejidad

Migone Superior

SOLICITE UN ASESOR DE VENTAS

GENERALIDADES DE LA PRESTACIÓN Y BENEFICIOS DEL PLAN

El presente Plan contempla las condiciones generales de la cobertura opcional de servicios médicos de Alta Complejidad, bajo el sistema de Medicina pre-paga de la Empresa SERVICIOS MEDICOS MIGONE S.A. (SMM). Este Plan de cobertura es opcional a los planes convencionales básicos, por lo cual, solo podrán acceder al mismo los Beneficiarios que ya cuenten con un Plan de cobertura Familiar o Corporativo con SMM.
  1. Para su ingreso el interesado deberá completar los datos de la SOLICITUD DE INGRESO y la DECLARACION JURADA DE SALUD para Alta Complejidad proveída por SMM.
  2. SMM se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes de ingreso de personas con enfermedades pre-existentes a la firma del contrato.
  3. Se establece la presentacion de resultados de Chequeos Medicas para interesados en acceder al Plan de Alta Complejidad a partir de los 50 (cincuenta) años de edad, ademas se podra solicitar otros estudios adicionales para determinar la condicion de ingreso del interesado.
  4. Las internaciones se realizarán exclusivamente en el Sanatorio MIGONE, en habitaciones individuales que cuentan con: teléfono, acondicionador de aire, T.V. color con sistema de cable, cama para el acompañante y baño privado. Incluye además, la dieta convencional del paciente, servicio de enfermería y médicos de guardia del sanatorio.
  5. Las órdenes de internaciones programadas deberán ser emitidas exclusivamente por Médicos designados en convenio y presentadas por el Beneficiario o familiar en las oficinas de SMM. El presupuesto detallado sera entregado al Beneficiario a partir de las 72 hs habiles, posterior a la presentacion de la orden en nuestras oficinas.
  6. En dicho plazo SMM podrá solicitar al Beneficiario antecedentes, estudios de diagnósticos y/o informes médicos que permitan determinar el alcance de la cobertura, lo cual podra por consecuencia extender el plazo de entrega de su presupuesto.
  7. Las cuotas deberan ser abonadas por adelantado dentro de los primeros diez dias de cada mes.
  8. SMM podra suspender las coberturas en caso de incumplimiento por parte del Beneficiario del pago de cualesquiera cuotas y/o obligaciones vencidas.
  9. SMM informará al Beneficiario sobre las nuevas carencias a ser cumplidas, una vez regularizada las deudas pendientes.
  10. La cobertura para los eventos antes detallados son exclusivamente y sin excepción para todos los casos operados en el SANATORIO MIGONE BATTILANA S.A. y por profesionales designados en convenio.
  11. En los casos de accidentes que requieran atención multidisciplinaria, solo serán cubiertas las especialidades detalladas en los módulos de cobertura. Los demás tratamientos clínicos y/o quirúrgicos, como ser: buco-máxilo facial, brazos, piernas, tórax, abdomen, estéticas y los no especificados, serán cubiertos CON ARANCELES PREFERENCIALES A CARGO DEL ASOCIADO y los gastos emergentes correrán por cuenta del mismo.
  12. En los casos de accidentes que requieran atención multidisciplinaria, sólo la especialidad de Neurocirugía, será cubierta según lo establece el presente contrato, en lo que respecta específicamente a la Cirugía de Cráneo.
  13. Para pacientes en estado de descerebración (Glasgow 4 ó menos) que estando en la Unidad de Terapia Intensiva Polivalente, Adultos y/o Niños, Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares, o en sala común y que el diagnóstico sea irreversible, se realizará el procedimiento indicado por la OMS, que consta de 3 electroencefalogramas realizados cada 36 horas que resultando planos determinan el estado vegetativo del paciente, dandose por finiquitada la cobertura por parte de SERVICIOS MEDICOS MIGONE S.A. (SMM), quedando a cargo de sus familiares el traslado del mismo o asumir los gastos que represente mantenerlo en el Sanatorio.
  14. El presente Plan de cobertura es complementario al plan convencional contratado, por lo cual su vencimiento se encuentra vinculado al mismo, fijándose como fecha de vencimiento anual la fecha de ingreso y vigencia del contrato principal del Beneficiario.
  15. El presente Plan de cobertura de Alta Complejidad establece un periodo de carencia de 180 (ciento ochenta) días, para acceder a los servicios, desde su suscripción al presente plan.
  16. Una vez ingresado a la condicion de Alta Complejidad, las coberturas se regiran exclusivamente segun las generalidades y modulas de plan de Alta Complejidad. En ningun caso se podrá combinar o sumar las coberturas con el plan convencional basico, excepto, en los estudios auxiliares los cuales se regiran por los topes y coberturas del plan convencional.
  17. En caso de requerirse una reintervención por complicación propia de la cirugía original. La misma será reconocida como el mismo evento y cubierto dentro del mismo tope de cobertura en lo referente a Gastos Sanatoriales y Medicamentos y Descarta bles, siempre que sea realizada hasta los 30 dias posteriores a la intervencion realizada por el mismo equipo quirurgico. Pasado este plazo las reintervenciones seran cubiertas con Aranceles Preferenciales.
  18. No incluyen las complicaciones derivadas de otras patologías no consideradas de Alta Complejidad, y que no se encuentren relacionadas al evento originario.
  19. La responsabilidad de SMM se limita única y exclusivamente a la cobertura y al alcance de la misma tanto respecto del profesional como del paciente Beneficiario.
  20. Los litigios que puedan derivarse del presente Plan de Cobertura, deberán ser resueltos de acuerdo a la legislación vigente y ambas partes se someten a los Tribunales de la Capital de la República del Paraguay.

MODULOS DE COBERTURA

1.- CARDOCIRUGIA
Incluye cirugías de:
1.1. Cirugía cardiaca con o sin circulación extracorpórea.
1.1.1. Reemplazo de válvula aórtica
1.1.2. Implante de marcapaso definitivo Unicameral y bicameral
1.1.3. By-pass coronario
1.1.4. Reemplazo válvula mitral
1.1.5. Revascularización miocárdica
1.1.6. Tratamiento quirúrgico de aneurisma de aorta torácica.
1.1.7. Drenaje pericárdico
1.1.8. Pericardiocentesis
1.1.9. Pericardiectomía
1.2. Servicios con cobertura total en Cardiocirugía
1.2.1. Honorarios médicos de cirujano, ayudantes, cardiólogo, intensivista, anestesista, transfusionista, y honorarios por fisioterapia sanatorial.
1.2.2. Gastos sanatoriales: Derecho Operatorio y Pensión Sanatorial Standard y en UTI.
1.2.3. Los estudios Auxiliares de Diagnósticos serán cubiertos según lo establecido en los anexos del plan convencional.
1.2.4. Medicamentos y descartables desde y durante el periodo de internación hasta un total máximo de GS. 15.000.000 (Guaraníes quince millones). Incluye el uso de marcapaso transitorio durante su internación en UTI.
1.2.5. Instrumentales y equipos propios del Sanatorio.
1.2.6. Honorarios en transfusiones de Sangre y hemoderivados hasta 10 volumenes.
1.2.7. Soporte nutricional, enteral y parenteral.
1.3. Servicios excluidos de la cobertura
1.3.1. Provisión de prótesis valvulares, marcapaso definitivo (uni o bicameral), cardiodesfibrilador implanta ble, balón de contrapulsación intra-aórtico.
1.3.2. Hemodiálisis, ultrafiltración, hemodia-filtración y diálisis peritoneal contínua.
1.3.3. Todos los procedimientos quirúrgicos cardiovasculares y otros que no se encuentren comprendidos dentro de los códigos mencionados.
1.3.4. Pensión e insumos de alta complejidad durante el preoperatorio (en caso que el procedimiento quirúrgico se encuentre en el transcurso de una internación clínica convencional). Insumos descarta bles de alta complejidad (ej. balón de contra pulsación).
1.3.5. Tratamiento antibiótico por infecciones contraídas previo a la internación o medicamentos que el paciente consuma por alguna otra patología asociada y no relacionada directamente con su enfermedad cardiovascular.
1.3.6. Servicio de Hemodinamia.
1.3.7. Todo gasto (honorarios médicos e insumos descartables) relacionado a los siguientes procedimientos:
1.3.7.1. Colocación de Sonda de Balón de Contrapulsación intra- aórtico.
1.3.7.2. Colocación de Catéter de Swan Ganz.
1.3.7.3. Estudios Serologicos.
   
Incluyen los procedimientos mencionados en forma única, sin combinación entre ellos.-
2.- NEUROCIRUGIA
2.1. Abscesos cerebro espinales
2.1.1. Evacuación de colección epidural o subdural de médula y/o meninges. Evacuación de colecciones subdurales y epidurales.
2.1.2. Extirpación de lesiones intracerebrales: abscesos en las siguientes localizaciones: región selar, fosa
2.1.3. posterior, región de la pineal y tercer ventrículo.
2.1.4. Extirpación de lesiones intracerebrales: abscesos en el resto de los hemisferios y ventrículos.
2.2. Aneurismas
2.2.1. Clipado de los aneurismas de circulación anterior
2.2.2. Aneurismas de la circulación posterior
2.3. Hematoma subdural agudo
2.3.1 Evacuación de colecciones subdurales
2.3.2. Extirpación de lesiones intracerebrales: hematomas, en las siguientes localizaciones: región selar, fosa posterior, región de la pineal y tercer ventrículo.
2.3.3. Extirpación de lesiones intracerebrales: hematomas, en el resto de los hemisferios y ventrículos
2.4. Malformaciones arteriovenosas
2.4.1. Resección de las malformaciones venosas o arterio-venosas del cerebro.
2.4.2. Resección transesfenoidal de lesiones
2.4.3. Malformación arteriovenosa medular
2.4.4. Extirpación de tumores, malformación vascular u otras lesiones orbitarias.
2.5. Microcirugía de tumores cerebrales
2.5.1. Extirpación de lesión tumoral craneana
2.5.2. Extirpación de lesión tumoral intracraneana (región selar, fosa posterior, región de la pineal y tercer ventrículo)
2.11. Servicios con cobertura total en Neurocirugía
2.11.1. Honorarios médicos de cirujano, ayudantes, neurólogo, intensivista, anestesista, transfusionista, y honorarios por fisioterapia sanatorial.
2.11.2. Gastos sanatoriales: Derecho operatorio, Pensión Sanatorial incluida la internación en UTI.
2.11.3. Medicamentos y descartables hasta un total máximo de G. 15.000.000 (Guaraníes quince millones).
2.11.4. Los estudios auxiliares de Diagnósticos serán cubiertos según lo establecido en el plan convencional.
2.11.5. Monitorización de la presión intracraneal con colocación de catéter de PIC.
2.11.6. Instrumentales y equipos propios del Sanatorio.
2.11.7. Honorarios en transfusiones de Sangre y hemoderivados hasta 10 volumenes.
2.11.8. Soporte nutricional, enteral y parenteral.
2.12. Servicios excluidos de la cobertura.
2.12.1. Provisión de Protesis y clips vasculares, válvula de derivación ventrículo-peritoneal.
2.12.2. Hemodiálisis, ultrafiltración, hemodia-filtración y diálisis peritoneal continúa durante la vigencia del evento.
2.12.3. Tratamiento antibiótico por infecciones contraídas previo a la internación o medicamentos que el paciente consuma por alguna otra patología asociada y no relacionada directamente con su afección neuroquirúrgica.
2.12.4. Cualquier otro procedimiento neuroquirúrgico no especificado en el modulo.
2.12.5. Estudios serologicos.
3.- CIRUGIA VASCULAR PERIFERICA
3.1. Acceso hemodiálisis en insuficiencia renal aguda
3.1.1. Colocación de shunt permanente o temporal
3.2. Cirugía arterial
3.2.1. Aneurismas de la aorta torácica
3.2.2. Aneurismas de la aorta infrarrenal
3.2.3. Aneurismas de las arterias viscerales (esplénica, hepática o renal)
3.2.4. Aneurismas de la carótida, subclavia, axilar o poplítea
3.2.S. Aneurismas de otros tipos y falsos aneurismas (Tto. quirúrgico)
3.2.6. Endarterectomía carotídea, cualquier técnica
3.2.7. Ligadura de carótida o ramas interna o externa
3.2.8. Puentes transviscerales
3.2.9. Revascularización de troncos supraaórticos a partir de la aorta
3.2.10. Revascularización arterial del miembro superior
3.2.11. Tumor carotideo. Tratamiento quirúrgico
3.2.12. Revascularización visceral:
3.2.12.1. Hipogástrica
3.2.12.2. Mesentérica superior
3.2.12.3. Renal unilateral
3.2.12.4. Tronco celiaco
3.2.13. Revascularización (by-pass) de miembros inferiores
3.2.13.1. Angioplastia con balón, intraluminal percutáneo
3.2.13.2. Profundoplastia
3.2.13.3. Endarterectomia aorto-iliaca
3.2.13.4. Puente aorto femoral uni o bi femoral
3.2.13.5. Puente aorto ilíaco unilateral
3.2.13.6. Puente axila-femoral uni o bi femoral
3.2.13.7. Puente femoro femoral
3.2.13.8. Puente femoro poplíteo protésico con toma de injerto venoso
3.2.13.9. Puente femorodistal
3.3. Servicios con cobertura total en Cirugía Vascular Periférica
3.3.1. Honorarios médicos de cirujano, ayudantes, intensivista, anestesista, transfusionista.
3.3.2. Gastos sanatoriales: Derecho operatorio, Pensión Sanatorial incluida la internación en UTI.
3.3.3. Medicamentos y descartables hasta un total máximo de G. 15.000.000 (Guaraníes quince millones).
3.3.4. Los estudios auxiliares de Diagnósticos serán cubiertos según lo establecido en el plan convencional.
3.3.S. Instrumentales y equipos propios del Sanatorio
3.3.6. Honorarios en transfusiones de Sangre y hemoderivados hasta 10 volumenes.
3.3.7. Soporte nutricional, enteral y parenteral.
3.4. Servicios excluidos de la cobertura de Cirugia Vascular Periferica
3.4.1. Provisión de prótesis vasculares.
3.4.2. Hemodiálisis, ultrafiltración, hemodia-filtración y diálisis peritoneal continua durante la vigencia del evento.
3.4.3. Tratamiento antibiótico por infecciones contraídas previo a la internación o medicamentos que el paciente consuma por alguna otra patología asociada y no relacionada directamente con su afección neuroquirúrgica.
3.4.4. Cualquier otro procedimiento de cirugía vascular no especificado en el modulo de cobertura.
4.- HEMODINAMIA INTERVENCIONISTA
4.1. Angioplastias.
4.2. Servicio de hemodinamia (Cateterismo) para el diagnóstico de la Cirugía Cardiaca y Cirugía Vascular.
4.3. Servicios con cobertura total en Hemodinamia
4.3.1. Honorarios médicos de cirujano, ayudantes, anestesista, y medico de cabecera.
4.3.2. Gastos sanatoriales: Derecho operatorio, Pensión Sanatorial incluida la internación en UTI.
4.3.3. Medicamentos y descartables hasta 15.000.000 Gs. Incluye stent.
4.3.4. Los estudios Auxiliares de Diagnósticos serán cubiertos según lo establecido en los anexos del planconvencional.
4.3.5. Instrumentales y equipos propios del Sanatorio.
4.4. Servicios excluidos de la cobertura
4.4.1. Inhibidoras de la Glucoproteinas IIB IIIA (Ej. Tirofiban)
4.4.2. Balón de contrapulsación intraaórtico ..
5.- TRATAMIENTOS DE ONCOLOGIA CLINICA
5.1. Quimioterapia en las siguientes patologías:
5.1.1. Cáncer de mama
5.1.2. Cáncer de pulmón
5.1.3. Tumores epidermoides
5.1.4. Sarcomas óseos
5.1.5. Sarcomas de partes blandas
5.1.6. Linfomas de Hodgkin
5.1.7. Linfomas no Hodgkin
5.1.8. Cáncer de Páncreas
5.1.9. Cáncer de Colon
5.1.10. Cáncer de Testículos
5.1.11. Cáncer del Canal Anal
5.1.12. Cáncer de útero
5.1.13. Cancer de Prostata
5.1.14. Cancer de Ovario
5.2. Servicios con cobertura total en Oncología Clínica
5.2.1. Honorarios médicos hasta 5 ciclos de Quimioterapia, por año/por grupo familiar
5.2.2. Pensión Sanatorial durante el evento.
5.3.3. Medicamentos, drogas oncologicas y descartables: cubre hasta 5.000.000 Gs por cada ciclo de Quimioterapia.
5.3. Servicios excluidos de la cobertura.
5.3.1. Complicaciones derivadas de la misma: inmunodepresiones que pudieran derivar de los tratamientos de quimioterapia.
6.- CIRUGIAS TORACICAS
6.1. Servicios con cobertura total en Cirugías Toracicas.
6.1.1. Honorarios médicos de cirujano, ayudantes, intensivista, anestesista, transfusionista.
6.1.2. Gastos sanatoriales: Derecho operatorio, Pensión Sanatorial incluyendo UTI.
6.1.3. Medicamentos y descartables hasta un total máximo de G. 15.000.000 (Guaraníes quince millones).
6.1.4. Los estudios Auxiliares de Diagnósticos serán cubiertos según lo establecido en los anexos del plan convencional.
6.1.5. Instrumentales y equipos propios del Sanatorio
6.1.6. Honorarios en transfusiones de Sangre y hemoderivados.
6.1.7. Soporte nutricional, enteral y parenteral.
6.3. Servicios excluidos de la cobertura.
6.3.1. Medicamentos monoclonales, Inmunosupresores, interferones, oncoblásticos.
6.3.2. Estudios serologicos.
7.- EXCLUSIONES GENERALES.
7.1. Pacientes con hemofilia y otras discrasias sanguíneas.
7.2. La provisión o reposición de sangre, queda a cargo exclusivo del beneficiario. Extras del paciente o sus acompañantes.
7.3. Eritropoyetina, albúmina humana, productos antihemofílicos, plaquetas, drogas antisidóticas y medicamentos no vinculado a los eventos cubiertos.
7.4. Medicamentos no vendidos en el país.
7.5. Estereotaxias.
7.6. Afecciones crónicas y pre-existentes al ingreso a la presente cobertura.
7.7. Prótesis de cualquier tipo.

SOLICITE PRESUPUESTO